FOTO: REDES

Regresó a Francia para despedirse de sus compañeros del Nantes.

Sala acababa de firmar su pase al Cardiff City, para jugar en la Premier League.

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala de Francia a Gales no pudo completar su ruta. El futbolista salió de Nantes, ciudad gala ubicada al oeste, con destino a Cardiff, capital galesa, sin embargo, la aeronave desapareció sobre el Canal de la Mancha.

El delantero argentino de 28 años viajaba a Gales para integrarse a su nuevo club, el Cardiff City F.C, pero desafortunadamente un incidente impidió que Sala llegara a su destino, pues la avioneta en la que se trasladaba se perdió en aguas británicas.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia informó, a través de un portavoz, informó que la aeronave PA 46 Malibú partió el lunes a las 20:15 hora de Nantes, con tres personas a bordo. Además, indicó que las autoridades de Francia e Inglaterra desplegaron equipos de búsqueda cerca del faro de Casquets, zona donde desapareció la avioneta para tratar de encontrarla. Embarcaciones de Guernsey y Alderney, así como un helicóptero de la guardia costera francesa realizaron labores de búsqueda, sin embargo, éstas tuvieron que suspenderse ante distintas condiciones climatológicas adversas.

La policía de Guernsey emitió un primer informe: «Hasta ahora fueron registradas más de mil millas cuadradas por cinco aeronaves y dos botes salvavidas. No hubo rastros de la aeronave. La búsqueda continúa».

Horas más tarde se dio otro reporte en el que se informaba que «actualmente hay dos aviones, dos helicópteros y un barco en busca del avión. Todavía no hay ningún rastro. Las condiciones durante la búsqueda de la noche anterior fueron desafiantes, con alturas de olas de hasta dos metros, lluvias torrenciales y poca visibilidad. Hoy (ayer) el mar está mucho más tranquilo, aunque la visibilidad era buena, ahora se está deteriorando. Las autoridades del Reino Unido han estado llamando a los aeródromos en la costa sur para ver si aterrizó allí. Hasta ahora no tenemos información».

Sala había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo antes de mudarse a Cardiff, la ciudad en donde radicaría para jugar con su nuevo equipo. En un gesto de solidaridad las aficiones del Nantes y Cardiff empezaron a llevar flores a sus respectivos estadios para pedir porque el delantero pueda ser encontrado. Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía el paradero del futbolista argentino.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES