Quadratín México - Empresa de monopatines acusó a la Semovi de dar predilección a otras
Quadratín México - Empresa de monopatines acusó a la Semovi de dar predilección a otras

Lime México acusó a Grin de no cumplir con todas las reglas

La empresa Lime ha registrado pérdidas económicas y una severa disminución de usuarios

Lime México, empresa de monopatines en renta, acusó a la compañía Grin de no cumplir con los requisitos solicitados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para operar en el país y aun así continúa brindando su servicio en la Ciudad de México. Por ello también reprochó que el Gobierno capitalino omitiera la competencia desleal por parte de dicha empresa.

Asimismo el director general de Lime, Alexander Wieland, resaltó que aunque su empresa ha cumplido correctamente con la entrega de la documentación solicitada para su regulación permanente, la Semovi no ha atendido su petición para que se les permita operar con una mayor cantidad de scooters.

También destacó que luego de las medidas tomadas por las autoridades de disminuir estos «patines del diablo» la empresa ha percibido importantes pérdidas económicas. De igual forma el director comentó que también el número de usuarios ha disminuido en un 66%, pues contaban con 21 mil usuarios al mes y actualmente sólo registra 7 mil.

Esto los ha orillado a reducir a 5 millones de dólares la proyección de inversión de los 10 millones de dólares pensados inicialmente para destinar este año.

Desde el pasado 1 de febrero la Semovi emitió diversos lineamientos para que este tipo de empresas operaran durante 45 días; después de ese lapso y con base a las experiencias dentro de ese tiempo se establecieran las reglas definitivas  para que pudieran operar.

HOY NOVEDADES/CDMX