Constructora GRM fue reconocida con el Distintivo ESR®, por la forma de gestionar y hacer negocios, no sólo ocupándose de sus operaciones, sino tomando en cuenta la sustentabilidad económica, social y ambiental.

Karla Franco, coordinadora de RSE en la empresa GRM.

GRM es una empresa especializada en la construcción de inmuebles comerciales, industriales, institucionales, servicios y construcciones de ingeniería civil u obra pesada, así como viviendas unifamiliares que desde el año 2014 ofrece un servicio integral en todos sus procesos y para todos sus clientes. Asimismo, está conformada por un grupo de profesionales especializados cuya principal preocupación es atender y solucionar las necesidades de sus clientes.

El evento se llevó a cabo el pasado martes, 31 de octubre, en la edición más reciente del Foro Internacional de PyMEs Socialmente Responsables, en donde se reconocieron a distintas empresas de México y América Latina con el Distintivo ESR®.

Distintivo ESR®

Este reconocimiento sirve para medir y comparar el nivel de desarrollo de las buenas prácticas de responsabilidad social a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y gobernanza (ASG) en las empresas.

Está referenciado con legislación nacional y normativa internacional y contempla la revisión de evidencias para soportar el grado de cumplimiento de responsabilidad social y sostenibilidad de las compañías privadas, con el fin de acreditarlas con un ícono de valor que las destaca y diferencia de otras empresas que operan en México y en América Latina.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) que evalúa y anualmente reconoce las prácticas de responsabilidad social de las organizaciones.