El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha enfrentado, desde antes de iniciar su carrera política, controversias no sólo por las cosas que dice y cómo las dice, sino por el medio por el cual emite sus comentarios, ya que, de acuerdo con él, ha sido objeto de «coberturas mediáticas deshonestas», por ello, ha recurrido a la red social Twitter para hacer llegar su opinión a sus seguidores.
Uno de los últimos tuits más polémicos del presidente estadounidense fue publicado a comienzos de marzo, cuando acusó, sin aportar ninguna prueba, al expresidente Barack Obama de haber ordenado espiar sus teléfonos antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Ante esto, el presidente Donald Trump defendió en la cadena Fox News, que recurre con frecuencia a Twitter, porque los medios de comunicación son subjetivos. Denunciando a algunos medios como CNN, NBC, CBS, pero absolviendo de toda culpa a Fox News, expuso: «Yo fui objeto de coberturas mediáticas deshonestas (…) Como yo digo las cosas, la prensa no lo cubre de manera correcta (…) Twitter es una cosa formidable para mí ya que puedo pasar mi mensaje».
«La mayoría de los medios no son honestos. Cuando tengo casi 100 millones de personas que me siguen en Twitter, así como Facebook, Instagram y muchas cosas… Yo tengo mi propia forma de medios», expresó.
Por ello, sentenció «Pienso que quizás yo no estaría aquí si no fuera por Twitter».
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL