El empresario Joesley Batista dijo en entrevista para la revista Época que el presidente de Brasil, Michel Temer, es el jefe de una organización criminal, siendo esta una de las más peligrosas del mundo. Ante esto, el mandatario brasileño rechazó las acusaciones y señaló que tomará las medidas necesarias en contra del empresario.
Batista también señaló que el presidente lideró una serie de sobornos a cambio de favores en el gobierno desde 2010, «siempre estaba ligado a algún favor. Raras veces no era así. Una ocasión fue cuando pidió 300 mil reales (unos 91 mil dólares) para hacer campaña en Internet antes del impeachment, preocupado por su imagen», aseguró el empresario.
Así mismo, señaló al presidente Temer de liderar un grupo de políticos en el seno del conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), en donde se llevaban a cabo los sobornos.
A través de un comunicado, la oficina de la presidencia informó que tomarán medidas legales en contra de Batista, a quien demandarán de forma civil y criminal.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO