EMPRESARIOS LATINOS PODRÍAN CONSTRUIR MURO ENTRE MÉXICO Y EU Foto: BBC

Ante el anuncio de que se buscaría a la empresa para construir un muro entre México y Estados Unidos,  a través de una licitación, empresarios de origen latino ofrecen sus servicios para construir el muro antiinmigrantes, prometido por el presidente Donald Trump.

Michael Luera, dueño de una empresa de recolección de datos geológicos de Texas, expresó su interés en trabajar en el proyecto. «Cuando esta polémica afecta a todos los mexicanos, esto me afecta, porque yo conozco a muchos de ellos que no son mala gente y vienen aquí a trabajar duro», dijo el empresario.

Por otro lado, Joe y Alfonso Moreno, quienes tienen una empresa constructora en Arizona, expusieron que «Todos los proyectos, ya sea de una central nuclear, una autopista, el estacionamiento de un aeropuerto o un barrio precario en una ciudad, siempre generan controversia». “«i evitamos cada proyecto controvertido, no tendríamos trabajo», apuntó.
Pese a que aún está en la nebulosa, el peso económico del proyecto atrae a grandes grupos como el franco-suizo LafargeHolcim. Inclusive, el grupo mexicano Cemex se dijo interesado en participar en dicha licitación.

En total, cerca de 650 empresas de todos los tamaños, incluyendo 66 de propiedad de hispanos, respondieron al llamado del 24 de febrero del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de precalificación para la obra.

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL