En una plática con tres periodistas, Sampaoli aseguró que Chile necesitaba un recambio.
Luego de conseguir la Copa América 2015 Sampaoli tenía planeado renovar el plantel de La Roja, sin embargo fue cesado como técnico de Chile.
Este viernes, varios medios de Chile recalcaron que el ex técnico de la selección, Jorge Sampaoli, predijo en 2015 que la selección chilena no calificaría al Mundial de Rusia 2018 a menos que hubiera un recambio profundo.
En una entrevista casual con tres periodistas, Sampaoli reveló los excesos e indisciplinas e algunas de las estrellas de La Roja. El periodista que finalmente escribió al respecto en aquel entonces, Sergio Gilbert, recordó las declaraciones más destacadas de aquella plática con el entonces seleccionador chileno.
Sobre Eduardo Vargas: «Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes».
Sobre Matías Fernández: «Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la selección».
Sobre Mauricio Pinilla: «Sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino».
Sobre Arturo Vidal: «Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal».
Sobre Alexis Sánchez: «A veces amanece con los audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie».
Sobre Claudio Bravo: «A e lo hacen poner la cara, pero son otros, los de la Banda Pitillo, los que lideran el equipoél lo hacen poner la cara, pero son otros, los de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo».
Dichas declaraciones fueron dadas por Sampoli luego de ganar la Copa América 2015, donde además declaró que «ninguno de ellos está para enfrentar una Eliminatoria como la que tenemos por delante».
El ex técnico de La Roja quería ir a la Copa América Centenario con un equipo alternativo para comenzar a realizar el recambio necesario para enfrentar la Eliminatoria de Conmebol, sin embargo sus planes nunca se llevaron a cabo debido a que fue cesado de su puesto.
Tristemente para los chilenos, Sampaoli lanzó su profecía sin que ninguno de los dirigentes le pusieran atención: «Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia».
HOY NOVEDADES/DEPORTES