EN DESARME VOLUNTARIO, CHILANGOLANDIA PONE EL EJEMPLO

El programa de desarme voluntario impulsado por el gobierno capitalino es todo un éxito, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa. El mandatario declaró que esta situación ha posicionado a Chilangolandia como la que encabeza la lista nacional en recuperación de armas de fuego.

Estas declaraciones de Mancera Espinosa se dieron en el marco de la Promulgación y Publicación de Reformas a Diversas Leyes en Materia de Desarme Voluntario en la CDMX, donde aprovechó para manifestar que este programa es de los que mejores resultados han arrojado de todos los que se han implementado en la ciudad; esto radica en el hecho de que instituciones locales y federales intervienen en él, además del respaldo que la sociedad civil ha brindado.

El jefe de gobierno ahondó: «Es muy importante porque estamos ya no solamente dejando un programa a ver qué sucede, sino una ley; una ley para que el siguiente gobierno se ocupe de lograr el desarme de esta ciudad. No vamos a detenernos y no se debe detener hasta lograrlo; una sociedad armada es una sociedad que puede ser violentada en cualquier momento, una sociedad armada a nadie le conviene».

Ante esto, será una obligación para las autoridades continuar con el programa de Desarme Voluntario gracias a las reformas impulsadas por la actual administración. Éstas han asentado la normatividad a seguir, así como el presupuesto necesario y la constante evaluación para determinar que todo fluya conforme lo estipulado.

 

HOY NOVEDADES/CDMX