Diversas asociaciones civiles y feministas de la entidad, protestaron y exigieron los gobiernos del estado y municipal, la cancelación de los conciertos de Maluma, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez por considerarlos misóginos, machistas e incitadores de la violencia hacia la mujer; los artistas están considerados como parte del elenco de la Feria Nacional Durango 2017 y las fiestas de la ciudad.
En una conferencia de prensa encabezada por la Asociación Civil «Si hay mujeres en Durango», dirigida por Julieta Hernández Camargo, manifestaron el repudio a la incongruencia del gobierno en torno a hablar de protección a las mujeres y traer artistas que promueven el machismo, la misoginia y además la violencia contra el género femenino.
Respecto a Maluma, consideraron que denigra a las mujeres, pues piensa que son de un valor ínfimo, de tan sólo una cuarta parte de lo que vale un varón”, dijo Hernández Camargo citando de manera textual un párrafo de la canción Mis 4 babys.
Gerardo Ortiz estuvo en la cárcel por «apología del delito», ya que en una de sus canciones recrea un feminicidio, por cierto, muy similar al que ocurrió hace unas semanas en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.
Además, el cantante Julión Álvarez aseguró públicamente que si una mujer no le gusta trapear no sirve.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA