Faro de Vigo

En la Coruña, España, un grupo de jóvenes mataron a golpes a Samuel Luiz luego de un malentendido al salir de un centro nocturno. Sin embargo, testigos afirman que el hombre de 24 años fue asesinado por ser homosexual.

La madrugada del sábado 3 de julio, un grupo de personas le dio una paliza saliendo de una discoteca. Los testigos afirman que Luiz defendió a una de sus amigas, quien estaba realizando una videollamada, sin embargo, los atacantes pensaron que los estaba grabando y acto seguido procedieron con la golpiza.

Uno de ellos le soltó un puñetazo y el resto comenzó a patearlo en el suelo mientras le gritaban «maricón», según los acompañantes del chico. Debido a los golpes el joven quedó moribundo en el suelo.

Aunque los paramédicos lo asistieron tiempo después e intentaron estabilizarlo durante dos horas pero sus esfuerzos fueron en vano y murió en el hospital.

Aunque las autoridades no han catalogado aún el crimen como un ataque por homofobia, cientos de personas en España reprueban el que los atacantes hayan hecho alusión a su orientación sexual mientras lo golpeaban.

Hasta el momento hay 13 detenidos por la agresión.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO