En el transcurso de los últimos seis meses, la delegación Iztapalapa sustituyó y reparó tres mil 93 luminarias, cuyas fallas fueron reportadas en el marco de las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Este número de acciones en materia de alumbrado público es independiente a las derivadas de solicitudes presentadas en las Direcciones Territoriales o mediante otros canales a disposición de los ciudadanos para requerir servicios.
Para este año se fortalecerá el alumbrado público en los 113 parques, 58 jardines vecinales, cuatro parques temáticos y 195 módulos deportivos de la demarcación, con el propósito de ofrecer espacios públicos de recreación seguros para que la población los ocupe con tranquilidad.
Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, recordó que así como son las personas quienes hacen la solicitud de la reparación, son ellos quienes deben cuidar los postes de luz y crear un proyecto de cultura ciudadana para conservar y cuidar los servicios ya que es el mejoramiento de las zonas donde viven.
Durante la última semana se repararon 50 luminarias en las colonias, Cerro de la Estrella, Presidentes de México, Barrio San Ignacio, Valle de Luces, San Miguel Teotongo Ampliación Veracruzana, Xalpa y Barrio San José, entre otras.
HOY NOVEDADES / CIUDAD