En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la deportista Annika Schleu y la entrenadora Kim Raisner golpearon a su caballo cuando éste no quiso obedecer durante la competencia de pentatlón moderno. Ahora, ambas deberán pagar una suma económica a manera de multa.
La fiscalía de la ciudad alemana de Potsdam comunicó que cerrará la investigación penal por maltrato animal contra ambas cuando hayan pagado el dinero. La cantidad se destinará a una institución benéfica, aunque por motivos de seguridad no se precisó cuánto dinero sería.
Al momento de competir, el caballo de nombre Saint Boy se negó a realizar el recorrido de salto. Raisner instó a Schleu a pegarle «duro» al equino con la fusta. El organismo alemán de protección animal presentó la denuncia penal contra deportista y entrenadora.
Sobre esto, la fiscalía comentó que ambas se encontraban en una situación extraordinaria física y mentalmente durante la competición. «Además, no se produjeron lesiones en el caballo de competición», señaló.
La fiscalía también destacó que ninguna de las dos tenía antecedentes penales y que era improbable que se repitiera el delito, ya que el pentatlón moderno está dispuesto a prescindir de la equitación a raíz del incidente.
HOY NOVEDADES/DEPORTES