Opositores a Theresa May ven crisis en el parlamente británico, ante la salida de dos de sus ministros.
Theresa May nombró a Dominic Raab como nuevo ministro negociador del Brexit, se espera que en las próximas horas anuncie quien tomará el cargo como Ministro de Exteriores.
Tras la renuncia de David Davis como ministro británico para el Brexit, la primera ministra Theresa May confirmó a Dominic Raab como sustituto de Davis, quien tendrá bajo su cargo retomar las negociaciones con la Unión Europea referentes a la salida Gran Bretaña.
Sin embargo, trasciende la salida de Davis al considerar que no cree en el plan de Theresa May al respecto del Brexit, algo que algunos detractores han considerado como una crisis al interior del gobierno británico, y que alcanzó mayor fuerza con la renuncia de Boris Johnson, exsecretario de asuntos exteriores.
Cabe destacar que tanto Johnson como Davis eran dos de los defensores más férreos del Brexit, sin embargo, se encontraron en desaprobación al plan que Theresa May presentará el jueves próximo con relación a las negociaciones del Reino Unido con la Unión Europea, y en el cual, aseguró la primera ministra, les permitirá «retomar el control de sus fronteras, su dinero y sus leyes».
No obstante, los detractores de May la han catalogado como demasiado blanda y «sin autoridad alguna. No es capaz de hacer frente al Brexit», publicó en su cuenta de Twitter Jeremy Corbyn, jefe de la oposición en el Partido Laborista. Con la salida de los dos funcionarios británicos, la oposición ha mantenido su postura sobre un Brexit blando, de la mano de Theresa May, el cual poco quiere cambiar con respecto a las regulaciones europeas que aún están vigentes en Gran Bretaña.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO