La pelea del 5 de mayo se murió: Mauricio Sulaimán.
Saúl Álvarez podría ser suspendido hasta un año por dar positivo en sus pruebas antidopaje.
Derivado del positivo de Saúl «el Canelo» Álvarez por clembuterol, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comentó que en su opinión «la pelea del 5 de mayo se murió».
En días pasados, el Canelo dio positivo en los exámenes antidopaje, la sustancia clembuterol, aunque en pequeñas medidas, fue detectada en su organismo. De inmediato el equipo del boxeador mexicano salió en su defensa: argumentaron se trató de carne contaminada. Sin embargo, el caso explotó cuando su contrincante Gennady Golovkin, tildó a Saúl de tramposo.
A pesar de esta guerra de declaraciones, la pelea se mantenía, no obstante, en las últimas horas se ha tambaleado la realización de la tan esperada revancha, luego de que la Comisión Atlética de Nevada presentara una denuncia contra el mexicano y su equipo por los resultados positivos en sus pruebas de dopaje.
La comisión pidió la ineligibilidad del Canelo, además exigió que sea él mismo quien pague los costos de las investigaciones, abogados y pruebas antidopaje, así como presentar pruebas negativas para sustancias prohibidas. De lo contrario, debido a las sanciones establecidas en los reglamentos de la CMB, la pelea podría cancelarse, ya que un positivo por clembuterol se castiga con la inactividad de 9 a 12 meses.
Pese a señalar que con la información disponible hasta el momento, además de la opinión de varios expertos, la cuales aseguran que se trata de una contaminación por alimento, Sulaimán aseguró que «No veo como se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo», empero habrá que esperar a la audiencia en nevada, reprogramada para el próximo 18 de abril, donde se resolverá la situación de Saúl Álvarez.
HOY NOVEDADES/DEPORTES