El pueblo de San Gregorio, que fue la zona más dañada por el sismo del pasado martes, ha informado que ha sido poca la ayuda en especie que han recibido, incluso algunos vecinos comentaron, sin ánimo de injuriar, que había gente en el pueblo recolectando víveres para llevarlos a otras zonas afectadas.

No es que esté mal, pero sin duda este pueblo que carece de energía eléctrica debido a la caída de más de 30 transformadores, también necesita ayuda, debido a lo complicado que es salir de la zona.

Cada uno de los colonos tenía varias respuestas cuando le preguntaban si alguno de sus familiares había sufrido daños en su vivienda, lo que habla de la devastación que sufrió el pueblo. «Ya están inhabitables. Ya pasó Protección Civil y les dijeron que no hay nada que hacer», comentó otro colono.

Sin embargo los habitantes no se achicopalan: «estamos de pie, estamos con vida, eso es lo importante y hay que echarle ganas», dijo una mujer.

Eduardo Castañeda, habitante de San Gregorio, dijo que ya lo que más les hizo falta en un principio fueron los alimentos, pero afortunadamente ya ha ido llegando poco a poco. Al cuestionarle sobre las labores de las autoridades en la zona, alabó a Protección Civil y otras estancias favorables, pues su respuesta ha sido rápida, sin embargo, dijo, «la autoridad local mal. El delegado no se ha presentado (en San Gregorio) y ha dado mal la información a los medios masivos de comunicación».

« (Avelino Méndez) dijo a los medios que en San Gregorio no había pasado nada, que todo estaba bien. Cuando la realidad había sido otra», lamentó Castañeda. Que agradeció a Los Topos que han apoyado en las labores de rescate.

HOY NOVEDADES/CDMX