El albergue ubicado en el deportivo San Pedro Mártir, en Tlalpan, comenzó a estar operativo desde el día 20 de septiembre, pero hasta ahora no ha recibido a ningún damnificado, sin embargo su encargado, Gustavo Ramírez, dice que se encuentra listo para comenzar a funcionar cuando haga falta.
El albergue cuenta con espacio para 20 personas y hasta el momento almacena pocos víveres, sin embargo, su encargado dice que cuenta con el respaldo de varias instituciones que realizarían un abasto más completo en caso de que haga falta.
El sitio cuenta con los recursos básicos para brindar apoyo psicológico y cuidado médico para los habitantes, además de contar con el contacto de otros voluntarios y trabajadores sociales que podrían brindar asesoría legal.
El albergue ubicado en el deportivo San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan abre sus puertas para las personas que necesiten un refugio temporal debido a malas condiciones en sus viviendas, así como para brindar atención médica, alimentación y otras facilidades básicas, en este momento de crisis.
En adición a sus funciones como albergue, este sitio se ha desempeñado como centro de acopio y ha distribuido víveres a algunas de las zonas afectadas por el sismo, como son San Gregorio en la delegación Xochimilco, Jojutla, Morelos, Malinalco, y Chalco, en el Estado de México.
HOY NOVEDADES/CDMX