EN VEREMOS EL PRESUPUESTO PARA LEVANTAR EL MURO

La construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos no será tan fácil de materializar. Un botón de muestra es la reciente oposición de los líderes demócratas quienes advirtieron en el Senado que no apoyarán la inclusión de recursos destinados para esta orden del presidente norteamericano.

Chuck Schumer, representante demócrata, fue el encargado de mandar el documento que manifestaba la postura de su grupo, minoría en el Senado estadounidense. Esta carta fue enviada a Mitch McConnell, líder de los republicanos, quienes son mayoría en el recinto legislativo.

La misiva referida aclara: «Creemos que sería inapropiado insistir en la inclusión de la financiación en un proyecto de ley de asignaciones obligatorias, que es necesario para que la mayoría republicana, en control del Congreso, evite un cierre del gobierno tan temprano en la administración del presidente Trump».

Ante esta situación, se prevé un bloqueo legislativo por la clara deferencia de posturas entre los dos partidos políticos de Estados Unidos en, prácticamente, todos los temas de interés nacional.

 

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL