Jesús Felipe García del Campo, director de Protección Civil de Xochimilco, señaló que la fuga paulatina de agua detectada en el embarcadero Zacapa, en la delegación Xochimilco, no pone en riesgo a la población que ahí habita, y se aísla una zona de 225 metros para evitar que continúe la salida del líquido.
El funcionario abundó que a través de exclusas se controla los diferentes niveles de agua de los canales, por lo que revisaron esta infraestructura para conocer su estado, y al momento funcionan adecuadamente y estable.
Autoridades de Protección Civil delegacional y Central, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), trabajan ya en la atención de la reducción del nivel de agua.
Expuso que en el lugar, se identificó una grieta al interior del canal, ocasionando una fuga paulatina de agua, por lo que fue necesario que se instalaran costaleras a manera de tapón canal en el canal que mide aproximadamente 15 metros de ancho.
Ante ello, se iniciaron trabajos de evaluación para determinar el origen de la fuga, y tras el descenso de 25 centímetros del nivel del líquido, identificaron un resumidero en el embarcadero de Zacapa, misma que se encuentra ubicada en el Atlas de Riesgo de Xochimilco, como zona de fracturamiento
HOY NOVEDADES / CIUDAD