FOTO: AFP

El argentino había sido traspasado del Nantes al Cardiff.

El 21 de enero desapareció la aeronave en la que viajaba Sala para integrarse a su nuevo club en Escocia.  

Hace unos días la búsqueda arrojó los primeros resultados al encontrarse algunas partes de la avioneta en el que viajaban el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotso, ahora se ha confirmado que se localizó el Piper PA-46 Malibú en el que viajaban ambos el pasado 21 de enero de Nantes a Cardiff.

La Subdivisión de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) anunció el hallazgo en el Canal de la Mancha y, además, señaló que en el video submarino con el cual se advirtió la presencia de la aeronave se puede observar a uno de los tripulantes.

La familia de Sala contrató a una empresa privada para buscar los restos de la aeronave, la cual realizó la expedición en el barco FPV Morven. «Trágicamente, en el video es visible un ocupante entre los restos», informó la compañía.  Cabe mencionar que los familiares del argentino recibieron donaciones de algunos futbolistas como Lionel Messi y Kylian Mbappé para continuar con la búsqueda que las autoridades ya habían dado por concluida.

FOTO: BBC

David Mearns, quien encabezó la búsqueda, publicó en su cuenta de Twitter: «Los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala y piloteado por David Ibbotson fueron localizados esta mañana por el FPV Morven». El hallazgo se hizo aproximadamente a 63 metros de profundidad, detallaron los encargados de la expedición. «Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David», publicó más tarde Mearns en la misma red social.

La AAIB apuntó que «el vehículo operado remotamente llevó a cabo una inspección de la zona en el transcurso de la noche, pero no identificó más cosas en los restos». David Mearns fue el oceanógrafo que dio la noticia y aseveró que el Geo Ocean III realizará la investigación de los restos de la avioneta.

Además, el grupo especializado del Reino Unido indicó que «los familiares del piloto y el pasajero» así como la «policía» serán tomados en cuenta para continuar con el procedimiento de cara a la investigación de los restos. El paso inmediato, acotaron miembros de la AAIB, es recuperar la aeronave con un vehículo de búsqueda submarina.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES