Encontraron 10 contenedores de mil litros.
Policías de Chignahuapan encontraron un camión repleto de hidrocarburo que se presume, era de huachicoleros.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública detuvieron siete mil 500 litros de hidrocarburos, que se presume fueron extraídos de manera ilegal, en el municipio de Chignahuapan.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 01 de marzo, una llamada puso en alerta a los elementos de seguridad, pues el denunciante indicó que sobre la carretera Chignahuapan-Aquixtla se encontraba un vehículo de color rojo, del cual se regaba líquido que se presumía era gasolina.
Los policías acudieron a al camino ubicado en la comunidad de Santa Rosa, Chignahuapan y localizaron el vehículo de marca Ford, modelo F-600 con placas de circulación XB85399, procedentes del estado de Tlaxcala.
Los uniformados «peinaron» la zona en busca de los responsables que dejaron abandonado el vehículo, junto con otra camioneta que se encontraban entorpeciendo el paso, sin embargo, al no dar con los conductores de las unidades, iniciaron los trabajos de inspección.
Los elementos del orden indicaron que la camioneta llevaba consigo 10 contenedores de mil litros, seis de ellos se encontraban cerca del 90 por ciento de su capacidad, mientras que los otros tres se encontraban en tres cuartas partes, mientras que el último se encontraba vacío.
Personal de la Procuraduría General de la República acudió al lugar para asegurar los vehículos y el combustible para iniciar las investigaciones correspondientes por el hidrocarburo, que se presume, fue extraído de manera ilegal.