Maltrato, falta de alimentación y poca movilidad son tres de las señales que presentan dos menores de edad que la Procuraduría de Ptrotección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF capitalino rescató en la delegación Coyoacán. Ambos niños se encontraban abandonados en su domicilio ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, y fue posible encontrarlos gracias a una denuncia ciudadana.
Uno de los pequeños, de seis años, presenta una fractura en uno de los brazos, la cual no fue atendida; mientras que su hermano, dos años mayor, tiene dificultades al caminar debido a que tiene una herida en el pie derecho, misma que se provocó tras pisar un clavo.
Los niños fueron revisados por personal de un hospital público de la zona e inmediatamente después los hospitalizaron por el estado de desnutrición y las lesiones que presentan en su cuerpo; ambos tienen problemas de lenguaje. Los padres son investigados por robo y ya cuentan con antecedentes penales, de hecho, cuando estuvieron detenidos hace tiempo, los menores se quedaban solos. Esta situación orilló a os hermanos de los menores rescatados a salir a pedir comida a los vecinos y transeúntes.
Esta situación obligó al DIF a detener a los padres para ponerlos a disposición del Ministerio Público, señaló Gamaliel Martínez, director general de la institución.
HOY NOVEDADES/CDMX