Diferentes tramos de la Línea 7 del Metrobús aún se encuentran en obra negra.
La Sobse reconoció que aún tiene trabajo pendiente y justificó que el retraso de cuatro paradas fue porque estuvieron tomadas por los vecinos por casi dos meses.
Este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) entregó parcialmente la Línea 7 del Metrobús, ya que aún requieren 10 días más de obras para que pueda quedar concluida, pues solo entregaron 54 de 60 paradas.
Lo anterior, ya que aún hay zonas en obra negra, con presencia de maquinaria, estaciones que no se han construido, ciclovía incompleta y falta de señalamientos en estaciones, haciendo un total son 15 kilómetros.
En la estación, ubicada a un costado de la iglesia de San Hipólito, aún hay trabajadores ultimando detalles, mientras que personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) continúa retirando los enseres que se mantenían en el carril confinado. Además, las estaciones de Auditorio y Campo Marte se encuentran prácticamente en obra negra.
Al respecto, la Sobse justificó que los trabajos de cuatro estaciones tuvieron retrasos porque vecinos las tomaron casi dos meses. Mientras que el director de Metrobús, Guillermo Calderón, estimó que la Línea 7 requerirá 10 días más de obras para poder quedar concluida.
HOY NOVEDADES/CDMX