Notistarz
La compañía vanguardia en diseños de instrumentos musicales, Epiphone, celebra su aniversario 150 con ediciones limitadas de nuevas versiones de sus modelos clásicos: Sheraton, Wilshire, Crestwood Custom y Zephyr DeLuxe Regent.
Lo que comenzó hace 150 años como una pequeña tienda de instrumentos musicales en el Mediterráneo, se convirtió en una potencia global en instrumentos musicales para cada escenario y géneros musicales.
Epiphone con ocasión de su aniversario, preparó el escenario de la próxima era del sonido para las generaciones presentes y futuras con estas nuevas ediciones de guitarras.
“Para celebrar los 150 años de Epiphone, nos enorgullece presentar estas ediciones especiales 150th Anniversary de las guitarras Epiphone Sheraton, Wilshire, Crestwood Custom y Zephyr DeLuxe Regent”, señaló la compañía en un comunicado.
Algunos de “nuestros artistas favoritos, desde The Edge de U2 y Jimi Hendrix hasta John Lee Hooker y Django Reinhardt, han creado música excepcional con estas guitarras únicas, que ofrecen algo especial para cada músico, en cada género, y resultan sencillamente perfectas para cada escenario”.
Anniversary Sheraton es un elegante instrumento que cuenta con un cuerpo semi-hueco, fabricado con arce en capas y un bloque central de arce para disminir la retroalimentación.
El mástil de caoba de una pieza, de 22 trastes, tiene un diapasón en laurel de la India con incrustaciones de madreperla y abalón en bloques. El clavijero encuadernado muestra el histórico logotipo de Epiphone y un árbol de la vida en madreperla en la parte delantera, incluye en la parte trasera el logotipo Epiphone 150th Anniversary en dorado.
La guitarra incluye además un estuche sólido, conmemorativo de Epiphone 150th Anniversary.
Para el mundo de los rockeros llega Anniversary Wilshire, una guitarra de alto voltaje. Desde su primera aparición en 1959, la Wilshire ha sido una de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido originales más exitosas de Epiphone.
Esta versión especial de aniversario presenta un cuerpo asimétrico de caoba estilo Wilshire que permite un excelente acceso a los trastes superiores, un mástil de caoba con un cómodo perfil 60s SlimTaper™ D, y un diapasón de laurel de la India con incrustaciones de puntos. El clavijero tiene el popular estilo “Batwing”, con seis afinadores Wilkinson® en línea y botones metálicos.
Anniversary Crestwood Custom, fue el primer modelo eléctrico de cuerpo sólido de Epiphone. Esta guitarra apareció por primera vez en 1958 y fue renombrada como Crestwood Custom en 1959 y fue el primer diseño de guitarra eléctrica de cuerpo sólido con dos pastillas de Epiphone.
La Crestwood Custom celebra el aniversario número 150 de Epiphone con un cuerpo asimétrico de caoba maciza con doble corte que proporciona a los músicos un acceso sin obstáculos a los trastes superiores, un mástil de caoba con un perfil cómodo 60s SlimTaper y un diapasón de laurel de la India con incrustaciones ovales.
Anniversary Zephyr DeLuxe Regent, es el regreso de un clásico de tapa arqueada. Regent fue originalmente producida entre 1948 y 1957 y fue uno de los diseños de guitarra de tapa arqueada más destacados del mundo, en tiempos en los que Epiphone era el mayor competidor de Gibson.
DeLuxe Regent. diseñada para jazz, blues y rockabilly, e inspirada en las originales y altamente coleccionables vintage, pero actualizada para satisfacer las necesidades de los músicos modernos, la nueva Zephyr DeLuxe Regent de Epiphone 150th Anniversary es una guitarra completamente hueca.
Cuenta con un cutaway profundo para un mejor acceso a los trastes superiores, una tapa arqueada de arce prensado de múltiples capas y un mástil de 25.5″ de arce y caoba de 5 piezas con un diapasón de ébano.
La electrónica de la guitarra es igualmente impresionante, con un par de pastillas Epiphone NY Mini Humbucker. Cada una tiene controles de volumen y tono individuales con potenciómetros CTS.
La Zephyr DeLuxe Regent llega en un impresionante acabado Aged Antique Natural. Un adhesivo de Epiphone 150th Anniversary adorna la parte trasera del clavijero y se incluye un estuche duro de Epiphone.