El tema del aumento al salario mínimo es algo que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tiene presente en su agenda laboral. Un botón de muestra es el reciente llamado que le hizo al presidente Enrique Peña Nieto para que, después de las votaciones que se realizarán en cuatro estados el próximo domingo 4 de junio, se retome este asunto de interés nacional.
En el marco de la 36 Asamblea Ordinaria del Centro Empresarial de la Ciudad de México, mandatario «chilango» declaró: «Desde aquí le hago un llamado al presidente de la República para que pasadas las elecciones del próximo fin de semana se discuta, se analice pero con toda seriedad, se vea también y se escuche la voz de los empresarios, de la gente, de los sindicatos. Yo estoy convencido que debemos discutirlo».
Durante el evento, Mancera Espinosa fue secundado y apoyado por Gustavo De Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien externó que el salario mínimo debe de ser elevado para lograr una línea de bienestar.
HOY NOVEDADES/CIUDAD