La selección mexicana perdió su segundo encuentro del Clásico Mundial de Beisbol ante la selección puertorriqueña por 9-4.
La primera entrada vio cómo los de Puerto Rico concretaban las dos primeras carreras de la velada, pero los mexicanos reaccionaron pronto y se anotaron una en la pizarra durante la inicial. La tercer y cuarta entrada dejó una anotación cada una para los de la isla, quienes para la séptima incrementaron la ventaja y se pusieron 5-1.
Los locales reaccionaron con un sencillo productor de Chris Robertson, que permitió a Brandon Lair marcar la segunda. Efrén Navarro aprovechó el error de Carlos Correa para poner la tercera, con hombres en las esquinas y sólo un out. Esto derivó en un wild pitch de Héctor Santiago, y Chris Robertson volvió a legar a la tierra prometida.
En el último rollo y con sólo una carrera del empate, los mexicanos tenían a los boricuas con dos outs pero el cátcher Xorge Carrillo dejó caer una bola en zona de foul y ahí desde se fue el partido: entraron cuatro carreras más y el ánimo local se apagó.
A pesar de esto, la selección tricolor tiene algunas posibilidades de acceder a la siguiente ronda del certamen. Para eso debe de ganarle a Venezuela y esperar que se le acomoden los criterios de desempate.
HOY NOVEDADES / DEPORTES