La Agencia Espacial decidió que una península al norte de Escocia por cuestiones de seguridad para la población.
El proyecto estará a cargo de la empresa Highlands and Islands Enterprise y se espera aumente la economía del Reino Unido hasta por 3 800 millones de libras.
La Agencia Espacial del Reino Unido anunció que seleccionó al condado de Sutherland, en la península en el extremo norte de la costa de Escocia, para construir la primera base de lanzamiento espacial en Europa, la cual tendrá una financiación de 2.5 millones de libras y estará a cargo de la empresa Highlands and Islands Enterprise.
De acuerdo con las autoridades, esta base contará con tres bases de lanzamiento espacial horizontal, para las cuales serán destinados dos millones de libras, las cuales se ubicarán en tres ciudades distintas: Cornualles, Glasgow Prestwick y Snowdonia.
Al respecto, la BBC aseguró que el gobierno espera que el primer lanzamiento pueda realizarse en el año 2020. La intención del Reino Unido por construir una base de este tipo se dio hace tres años, sin embargo en aquel entonces no se especificó la región en la cual podría tener sede.
Ahora, explican los miembros de la Agencia Espacial, se eligió dicho condado en Escocia dado que en caso de que exista algún lanzamiento fallido, los restos de los cohetes caerán en el océano o bien en una zona despoblada.
Por su parte, el medio británico, The Verge el proceso de salida de del Reino Unido de la Unión Europea, no ahuyentará ningún tipo de inversión, como sí lo ha hecho con otras actividades programadas. Al contrario, se prevé que este proyecto pueda provocar un empuje a la economía de cerca de 3 800 millones de libras en los próximos 10 años.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO