Debido a las opiniones ideológicas que la escritora JK Rowling, creadora de Harry Potter, tiene respecto a las personas transexuales, un colegio británico decidió retirar su nombre de uno de los edificios que había sido bautizado como ella en su honor. Según la escuela, la posición de la autora es la de una persona transfóbica.
“En la Boswells School fomentamos una comunidad escolar inclusiva y democrática, donde alentamos a los estudiantes a desarrollarse como ciudadanos independientes y seguros de sí mismos”, afirmó el director Stephen Mansell.
En su lugar, el colegio Boswells de Chelmsford, en el este de Inglaterra, cambió el nombre del edificio a Holmes, en honor a la medallista de oro olímpica Kelly Holmes. Se afirmó que gran parte de la comunidad estudiantil fueron quienes solicitaron dicho cambio.
La escritora, por su parte, defiende los derechos basados en el sexo de las mujeres que nacieron biológicamente con sexo femenino, recalcándolo de manera polémica.
Todo comenzó en 2020, cuando la autora se expresó en contra del título del artículo “Creando un mundo post-covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”, del cual dijo al respecto “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas (la gente que menstrúa). Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, en referencia al término women, que significa “mujeres” en inglés.
Rowling niega ser transfóbica y en noviembre reveló que había recibido amenazas de muerte por sus declaraciones.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA