ESPAÑOLES TERMINAN SU LABOR DE RESCATE, RETIRAN CAMPAMENTO DE ÁLVARO OBREGÓN

Los rescatistas españoles aún no anuncian el regreso a su país, pero ya están preparados para ello.

Hasta el día de ayer algunos rescatistas españoles todavía se encontraban ayudando a levantar loa escombros, pero la mayoría estaba retirando sus casas de campaña.

Las labores de rescate por los posibles sobrevivientes tras el pasado sismo del 19 de septiembre poco a poco van menguando, lo que también ha generado que algunos rescatistas de otros países –tanto israelís, españoles o asiáticos- que vinieron a apoyar tanto al ejército, la marina, «los topos» y las brigadas ciudadanas, poco a poco se vayan retirando del país.

De esta forma, aunque el día de ayer todavía algunos rescatistas españoles se encontraban ayudando a retirar los escombros del edificio derrumbado en Álvaro Obregón, la mayoría de ellos ya se encontraba recogiendo las casas de campaña donde habían estado quedándose mientras ayudaron con sus labores de salvamento.

Sin embargo, hasta el momento los españoles no han anunciado oficialmente su retiro del país, pero se espera que esto ocurra pronto mediante una ceremonia protocolaria organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, las labores de rescate en este edificio podrían concluir en máximo unos cuantos días, pues se especula que ya sólo se encuentren entre los escombros seis probables cuerpos.

Si bien este terremoto trajo consigo la muerte de cientos de personas, también mostró el apoyo y solidaridad que otros países tienen con nuestro país, y tal ejemplo son los diversos rescatistas de varios países que viajaron al país para ayudar con las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes que quedaron bajo los escombros; no queda más que otorgarles nuestros infinitos agradecimientos, haciéndolos saber que ante cualquier desastre en sus naciones de origen -que ojalá nunca pase- México estará dispuesto para brindar su ayuda.

HOY NOVEDADES/CDMX