En la alineación argentina dada a conocer, no se encuentra el astro argentino Lionel Messi
Jugadores de América y Europa integrarán la alineación argentina que disputará los dos partidos en Sudamérica.
La selección nacional de futbol de México estará enfrentando a su similar de Argentina en dos partidos que se jugarán en el país sudamericano, en las ciudades de Córdoba y Mendoza. Y la sorpresa de la convocatoria es la ausencia del astro argentino, Lionel Messi, principal verdugo del combinado mexicano en los diferentes encuentros que han disputado.
En la portería, los convocados son Agustín Marchesín, del América de México; Sergio Romero, quien milita en el Manchester United de Inglaterra; y Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad de España.
Como defensores, Argentina llamó a Ramiro Funes Mori, del Villarreal de España; Germán Pezzella de la Fiorentina de Italia; Renzo Saravia del Racing; Nicolás Tagliafico del Ajax; Walter Kaneman del Gremio; Nicolás Otamendi, del Manchester City; Gabriel Mercado, del Sevilla; Emanuel Mammana del Zenit y Juan Marcos Foyth del Tottenham.
Como volantes, la selección argentina ha preparado una convocatoria en la que harán uso de jugadores que militan tanto en América como en Europa. Estos son Marcos Acuña del Sporting de Lisboa; Maximiliano Meza, del Independiente; Franco Vázquez, del Sevilla; Giovani Lo Celso, del Betis; Leandro Paredes del Zenit; Santiago Ascacíbar del Stuttgart; Rodrigo Battaglia del Sporting de Lisboa; Matías Zaracho del Racing y Roberto Pereyra del Watford.
A pesar de la ausencia de Messi en la delantera argentina, el equipo sigue teniendo todo un arsenal en sus filas con cracks como: Rodrigo de Paul, del Udinese; Franco Servi, del Benfica; Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Lautaro Martínez, del Inter; Giovani Simeone, de la Fiorentina; Paulo Dybala, de la Juventus; Erik Lamela, del Tottenham y Eduardo Salvio del Benfica.
Durante los últimos 25 años de su existencia, la rivalidad entre México y Argentina se ha acrecentado pero hasta el momento, el combinado mexicano solo ha logrado una victoria contra los dos veces campeones del mundo. La última vez que México pudo ganarle a la albiceleste fue el 10 de julio del 2004, cuando la selección nacional, dirigida por Ricardo Antonio La Volpe.
En esa ocasión, un gol de Ramón Morales logró la hazaña en la fase de grupos de la Copa América de Perú. Pero, en los partidos amistosos, ¿cómo le ha ido a México? En este rubro, la última victoria del equipo mexicano fue en 1990.
DEPORTES/HOY NOVEDADES