El dos de octubre de 1996 el Frontón México dejó de dar servicio cuando se inició una huelga porque Miguel del Río, concesionario del lugar, tenía una deuda de aproximadamente tres millones de dólares con Antonio Cosío, dueño del inmueble.
No obstante, y tras 20 años de estar en el abandono, este edificio ubicado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México abrirá sus puertas nuevamente el próximo viernes 10 de marzo.
Esto se logró gracias a que el 18 de diciembre del 2015 los dueños invirtieron una cantidad de alrededor de 50 millones de dólares proveniente de capital privado para recuperar este distinguido lugar.
El edificio de estilo art deco fue inaugurado por el expresidente Emilio Portes Gil el 10 de mayo de 1929. La intención inicial fue mantener la fachada original que ha caracterizado al Frontón México desde sus inicios. Lo que si fue modificado fueron las gradas fijas, las cuales fueron cambiadas por unas retráctiles que puedan liberar el espacio suficiente para que se realicen eventos recreativos, culturales y deportivos en sus instalaciones.
Ahora se encuentran en ejecución los trabajos para remodelar el lugar y dejarlo listo para el próximo viernes cuando se reinaugure con una exhibición de jai alai.
HOY NOVEDADES / CIUDAD