La mejora en las instalaciones de esta estación ―que tiene presencia en dos líneas del STC― requirió una inversión de cien millones de pesos.
ESTACIÓN PINO SUÁREZ RECIBE «UNA MANITA DE GATO» - EXCÉLSIOR

La mejora en las instalaciones de esta estación ―que tiene presencia en dos líneas del STC― requirió una inversión de cien millones de pesos.

Jorge Gaviño, director del Metro, advirtió que los trabajos son nocturnos para que el tránsito de los usuarios no se vea afectado durante el día.

Ya iniciaron los trabajos para dejar la estación del Metro Pino Suárez de primer nivel. El sistema de iluminación, instalaciones eléctricas, escaleras, plafones y elevadores serán renovados para que los alrededor de cien mil usuarios que pasan diariamente tengan mayores facilidades en su paso por la estación.

Al respecto, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, declaró: «Aquí tenemos una remodelación muy importante, la terminamos en diciembre, es una remodelación de Pino Suárez Línea 2 y Línea 1, es decir, toda la correspondencia; estamos hablando de todos los plafones cables, ustedes vean cómo están las condiciones… los focos son de gran consumo de energía eléctrica, los cables están ya muy lastimados, hay derivaciones que fueron ilegales en su oportunidad y que nos provocaron humo y a veces cortos».

Los trabajos de remodelación ―que se realizan durante la noche para no entorpecer el tránsito― incluyen la instalación de luz y sonido en la pirámide de Ehécatl, que fue descubierta cuando se realizaba la construcción de la estación. Sobre esta situación, el dirigente indicó que, cada hora, habrá una muestra que detalle a los usuarios toda la información sobre estos vestigios prehispánicos.

 

HOY NOVEDADES/CDMX