Autoridades francesas no descartan que se trate de un problema familiar.
Estado Islámico se adjudicó el presunto ataque terrorista en Trappes, Francia

Autoridades francesas no descartan que se trate de un problema familiar.

Hombre asesinó a dos mujeres en Francia, se presume un posible atentado terrorista.

Durante las primeras horas de este jueves, dos personas murieron a consecuencia de un ataque con arma blanca, en la localidad de Trappes, Francia. De acuerdo a ciertos testigos, el atacante gritó « ¡Alá es el más grande! ».

De inmediato, a través de su agencia informativa, El Amaq, el Estado Islámico se adjudicó el ataque, al asegurar que  se trató de «uno de los combatientes del Estado Islámico y ha perpetrado este ataque a favor de los llamados a atacar ciudadanos de los países de la coalición», sin embargo, la policía parisina ha desacreditado dicha versión.

Si bien, las autoridades confirmaron que el atacante estaba fichado por «apología del terrorismo», el Ministro del Interior, Gerard Collomb, afirmó que no podría asegurarse que fue un acto terrorista, pues todo indica podría tratarse de un conflicto familiar.

De acuerdo a las primeras versiones, el atacante mató a su madre y a otra mujer más, en el interior de su vivienda, en Trappes, después, al lugar arribaron elementos policiales y, tras fracasar las negociaciones para que se entregara, fue abatido por uno de los uniformados. Hasta el momento se tiene conocimiento de una tercera personas hospitalizada, al parecer en estado grave.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO