La novena de los Estados Unidos se convirtió en semifinalista del Clásico Mundial de Beisbol, tras derrotar a la actual selección campeona, República Dominicana, por 6-3. Este encuentro se llevó acabo en el estadio Petko Park de San Diego.
Los dominicanos se adelantaron en el primer rollo por dos carreras gracias a Manny Machado y Robinson Canó, pero los locales le dieron vuelta a la pizarra con un sencillo de Stanton y un doblete de Christian Yelich; además, un batazo del propio Stanton impulsó dos anotaciones.
Los centroamericanos se acercaron a una carrera gracias a Roberto Canó, quien mandó la bola a la zona prometida por el jardín derecho. Esta reacción se vio sepultada en la octava entrada cuando Andrew McCutchen contactó un doblete largo que acarreó las dos carreras que pusieron cifras definitivas.
La selección norteamericana se medirá a los japoneses el próximo martes en Los Ángeles; mientras que la otra semifinal que se disputará el lunes enfrentará al as novenas de Puerto Rico y Holanda.
HOY NOVEDADES / DEPORTES