El gobierno paraguayo se suma a las medidas tomadas por Estados Unidos y Guatemala, para cambiar de sede su embajada en Israel.
La cancillería de Paraguay confirmó que la gira del presidente Horacio Cortés, el próximo 21 y 22 de mayo, será para trasladar la embajada de su país a Jerusalén.
El portavoz del Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Emmanuel Nahson, informó que Paraguay tiene planeado trasladar su embajada de Israel a Jerusalén, tal como lo harán los Estados Unidos y Guatemala en días próximos.
Fue la administración del presidente Donald Trump la primera en anunciar el cambio de sede para su embajada, seguido del gobierno de Guatemala, quien en marzo pasado, afirmó que seguiría los pasos del país norteamericano, ambos harán el traslado el 14 y 16 de mayo respectivamente.
Al respecto, «El presidente paraguayo, Horacio Cartes, tiene previsto venir a Israel antes de fin de mes para abrir una nueva embajada en Jerusalén», informó el vocero de la cancillería israelí.
Dichas declaraciones suceden al anuncio del canciller de Israel, Benjamin Netanyahu, quien en abril pasado aseguró que «al menos media docena de países» se encontraban en discusiones referentes al traslado de sus embajadas hacia Jerusalén.
En ese sentido, el gobierno paraguayo confirmó que su presidente tiene planeado una gira por Israel los días 21 y 22 de mayo, para hacer oficial el traslado de su embajada. No obstante, los posicionamientos de la Asamblea General de la ONU (en diciembre pasado) pidiendo a Estados Unidos abandonar su postura para reconocer a Jerusalén como la capital israelí.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO