Los diseños deberán concluirse en un mes y deberán medir 9 metros de largo y alto.
A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el día de hoy dieron inicio los trabajos de construcción de prototipos para muro fronterizo.
La relación entre México y Estados Unidos continúa siendo frágil y muestra de ello es el hecho de ya ha iniciado la construcción de los ocho prototipos de muro fronterizo solicitados por la administración de Donald Trump.
Los prototipos que serán presentados al presidente norteamericano son de distintos materiales, cuatro de concreto y otros más de materiales diversos. Los muros serán diseñados de tal forma que cumplan con ciertos requisitos, tales como contar con una altura de 9 metros de altura y 9 de largo; su construcción debe tardar no más de 30 días.
A través de un comunicado, el subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Ronald Vitiello señaló que estas acciones fueron emprendidas como parte de las acciones para dotar de seguridad a la frontera y aseguró que la «estrategia múltiple para asegurar la seguridad y protección del pueblo estadounidense incluye barreras, infraestructura, tecnología y personal».
Una vez que sean edificadas, todos los prototipos serán puestos al escrutinio del presidente Donald Trump para que determine cuál de ellos será el que cerque la frontera con México.
Sin embargo, aún no se conoce nada sobre el financiamiento para llevar a cabo esta obra a lo largo de toda la frontera, ya que los demócratas se han encargado de frenar en el Congreso las solicitudes monetarias hechas por Trump, mismas que ascienden a mil 600 millones de dólares para reemplazar 22 kilómetros del muro en San Diego y construir 96 kilómetros en el Valle del Río Grande en Texas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO