En respuesta a las más recientes pruebas de misiles de Norcorea, Estados Unidos realizó ejercicios militares junto a Corea del Sur, cerca de la frontera.
Aviones cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B pertenecientes a Estados Unidos realizaron este lunes un simulacro de ataque cerca de la frontera de Corea del Norte, en respuesta al más reciente lanzamiento de un misil balístico por parte del país asiático, realizado el pasado viernes y que sobrevoló territorio japonés, poniendo en alerta al gobierno nipón.
En estas maniobras realizadas en territorio Surcoreano, en la provincia de Kangwon, también participaron naves de dicho país, específicamente cazas F-15K, que sobrevolaron en conjunto con los aviones estadounidenses dejando caer bombas inertes en un campo de pruebas militares cercano a la zona desmilitarizada que divide la frontera de las dos Coreas.
En otro ejercicio similar, aviones estadounidenses volaron en formación con naves japonesas sobre las aguas de la isla de Kyushu en Japón, informó la entidad militar a través de un comunicado. Concluidas las maniobras los F-35 y los B-1 regresaron a sus bases en Japón y la isla de Guam, respectivamente.
Las continuas pruebas de armas del régimen norcoreano han elevado enormemente la tensión con Washington, que ha vuelto a apuntar a la opción militar contra Pyongyang en los últimos días.
Ayer mismo, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, insinuó que, si Corea del Norte no varía su actitud y continua impulsando programa nuclear, la administración Trump pondrá el asunto en manos del Pentágono.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO