El mandatario de norcorea amenazó de nuevo al vecino país del norte.
El gobierno de Kim Yong-Un condenó los ejercicios militares estadunidenses y de Corea del Sur.
El régimen de Corea del Norte lanzó hoy una amenaza de realizar un ataque «inimaginable» contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del Sur en la península coreana.
Las prácticas que embarcaciones surcoreanas y estadunidenses realizan a gran escala en las aguas de la península coreana, en las que participa el portaviones estadunidense USS Ronald Reagan, fueron condenadas por un comité norcoreano de emergencia en contra de los ejercicios de guerra nuclear.
«Estados Unidos se está desquitando al presentar bajo nuestra nariz los objetivos que hemos establecido como primeros blancos. Estados Unidos debería saber que se enfrentará a un ataque inimaginable en un tiempo inimaginable», subrayó el comité en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).
El comité considera que el gobierno norteamericano se está volviendo loco, al seguir con sus provocaciones. Las tensiones en la península de Corea continúan aumentando debido a los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Norcorea y las discusiones mediáticas entre el presidente estadunidense Donald Trump y la cúpula norcoreana.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO