La inclusión y apertura son dos temas cada vez más presentes entre las personas, porque hoy en día nuestra sociedad está consciente de que la igualdad entre semejantes es algo que debe entenderse y ponerse en práctica. En este sentido, y ante tantos cuestionamientos en años recientes, los premios Oscar parecen haber entendido el mensaje.
Porque este año será el primero en el que están nominados varios artistas negros. Por mejor actor compite Denzel Washington, para mejor actriz se encuentra Ruth Negga, y en mejor actor de reparto está Mahershala Ali. Mientras que en la categoría de mejor actriz de reparto se destaca la presencia de tres actrices negras: Naomie Harris, Viola Davis y Octavia Spencer; situación que puede marcar un parte aguas en los premios de la Academia.
En el recuento final hay seis actores negros nominados y siete de minorías. Este hecho marcará la historia de estos premios que reconocen a la industria cinematográfica; se trata de una situación celebrada por muchos de los participantes del mundo del cine.
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS