Ambas instituciones organizaron brigadas de apoyo.
Para ello, ambos institutos educativos acordaron no regresar a clases ayer.
Para continuar con las brigadas de ayuda para damnificados por el sismo, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron no regresar ayer a clases, como oficialmente habían informado las instituciones.
Luego de audiencias estudiantiles, facultades como la de Ciencias Políticas y de Psicología de la UNAM y planteles del IPN van a continuar con las brigadas de apoyo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, retomado por Animal Político.
Pese al regreso a las aulas, que estaba programado para el día de ayer, autoridades educativas anunciaron que las brigadas de apoyo psicológico continuarán brindando apoyo tras el temblor de 7.1 grados.
«Invitamos a quienes deseen seguir participando en otras actividades de apoyo a la población afectada, diferentes a las brigadas de apoyo psicológico que organiza la Facultad, a que lo hagan a través de su registro en la siguiente página electrónica», informó a través de un comunicado, el director de la Facultad de Psicología, Germán Palafox.
En la UNAM las cosas vuelven a la “normalidad”: alumnos de Psicología acuerdan cerrar salones y hacer brigadas de apoyo pic.twitter.com/kXRDe0zoob
— Antonio García (@_antonio_gt) 25 de septiembre de 2017
Continúa recibiendo insumos el centro de acopio en la FES Cuautitlán y alumnos y profesores se organizan en brigadas de ayuda. pic.twitter.com/koYzStasQu
— UNAM (@UNAM_MX) 25 de septiembre de 2017
HOY NOVEDADES/CDMX