Sputnik - EU busca cancelar visas y congelar cuentas a Venezuela
Sputnik - EU busca cancelar visas y congelar cuentas a Venezuela

Unos 77 funcionarios se quedarían sin visa

Se buscará sancionar a todos aquellos países que puedan estar ayudando económicamente a Maduro a sostener su régimen

Como medida contra el régimen de Nicolás Maduro, el vicepresidente estadounidense Mike Pence informó que el gobierno de Estados Unidos revocaría las visas de unos 77 funcionarios del gobierno venezolano.

«El Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de (Nicolás) Maduro y sus familias», explicó este miércoles el funcionario.

Con esto, según el vicepresidente, se busca restablecer el orden en Venezuela, pues se trataría de debilitar al gobierno desde dentro y fuera de éste.

«Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela (…) La única manera con la que Maduro se sostiene en el poder es con la brutalidad de sus seguidores y con la ayuda que recibe de Cuba», aseveró Pence.

Por otro lado pero con el mismo objetivo, también el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, adelantó que el gobierno de Estados Unidos sancionará a las entidades extranjeras que ayuden a financiar económicamente a Maduro.

«(EU) pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta. No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano», escribió Bolton en un comunicado.

Con esto el país norteamericano busca evitar que el gobierno de Maduro reciba algún ingreso monetario del que pueda ayudarse para seguirse manteniendo en el poder.

Asimismo, cabe recordar que recientemente el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró «emergencia nacional» sobre Venezuela debido a que, según la orden ejecutiva 13692 adoptada en 2015, el gobierno de Maduro está violando derechos humanos y persiguiendo a la oposición política, así como a los medios de comunicación.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO