«Todas las opciones» están sobre la mesa, advirtió el gobierno estadounidense.
Trump ya habló con Shinzo Abe, primer ministro japonés, para presionar a Corea del Norte y exhortar a la comunidad internacional a hacer lo mismo.
El misil lanzado por Corea del Norte que pasó sobrevolando territorio japonés empieza a tener los ecos de la comunidad internacional. Como era de esperarse, Estados Unidos ya levantó la voz. El gobierno norteamericano no tardó en establecer su postura en relación a este ejercicio nuclear.
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se puede leer: «Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo». Más adelante, el texto refiere que «todas las opciones están sobre la mesa».
Otras líneas del documento aseveran que el planeta «ha recibido el último mensaje de Corea del Norte de forma clara y fuerte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los mínimos estándares de comportamiento internacional aceptable».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO