Sólo se estudiaran los casos de inmigrantes que pidan asilo.

Jeff Sessions anunció que los inmigrantes que crucen la frontera ilegalmente serán separados de sus hijos, en caso de cruzar con ellos.

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, hizo un polémico anuncio al mencionar que no sólo procesarán a todos los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera, sino que en caso de estar acompañados de menores, los separarán de ellos sean o no sus hijos.

La declaración fue hecha durante la conferencia de la Asociación de Agencias Estatales de Investigación Criminal, en Scottsdale, Arizona.

«Si intentas introducir a escondidas a un niño, te procesaremos, y te separaremos de ese niño, como exige la ley. Si no te gusta, entonces no lo hagas», puntualizó Sessions.

Además comentó que si bien trabajaran por tandas, no se detendrán hasta que hayan terminado con todos los casos. «El Departamento de Justicia tomará tantos casos como sea humanamente posible hasta que lleguemos al 100 por ciento de ellos. No vamos a tolerar más esto, no vamos a dejar que este país sea invadido, pararemos la estampida y la anarquía”, advirtió.

No obstante, también comentó que aquellos que lleguen a pedir asilo no serán castigados, pero sí se estudiara sus casos. Lo mismo aplica para las familias de estas personas, pues sólo mediante una situación como esta es que no serán separados.

«Hoy estamos aquí para enviar un mensaje al mundo de que no vamos a dejar que el país se vea abrumado. He establecido una política de tolerancia cero para la entrada ilegal en nuestra frontera sur. Si cruzas la frontera de manera ilegal, te procesaremos. Es así de simple”, sentenció el fiscal.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO