- Ha trascendido que legisladores norteamericanos le han solicitado a su gobierno que expulse a los funcionarios cubanos que se encuentran en Washington.
EU PIDIÓ A SUS FUNCIONARIOS ABANDONAR EMBAJADA EN LA HABANA - FOTO: RTVE

Ha trascendido que legisladores norteamericanos  le han solicitado a su gobierno que expulse a los funcionarios cubanos que se encuentran en Washington.

Los ataques que recibieron un grupo de diplomáticos hace unos meses son la principal razón por la que el gobierno estadounidense tomó esta determinación.  Estas tres acciones le dan un golpe más a la endeble relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba.

Los llamados «ataques acústicos» que sufrieron alrededor de 20 diplomáticos norteamericanos en Cuba han orillado al gobierno estadounidense a tomar la determinación de suspender por tiempo indefinido la emisión de visas en su embajada en La Habana.

El gobierno de Donald Trump también pidió a los ciudadanos de su país no viajar a la isla puesto que no se puede garantizar su seguridad.  Fuentes del Departamento de Estado han asegurado que en breve se oficializará la advertencia de viaje, una de las razones son estos ataques que afectaron a los funcionarios y que se han presentado en algunos hoteles en Cuba; cabe mencionar que ningún turista estadounidense ha sido víctima de estos actos.

Además, cerca del 60 por ciento de los funcionarios norteamericanos y sus familias han recibido la orden de abandonar La Habana. Sin embargo, hasta el momento no se tiene previsto que las autoridades de Estados Unidos les exijan a los funcionarios cubanos en Washington que salgan del país. La fuente –que pidió permanecer en el anonimato– aseguró que solo permanecerán en las oficinas en territorio cubano los «empleados de emergencia».

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO