Evita enfermarte ante el golpe de calor con estas recomendaciones / Foto especial

Sedesa y APS recomendaron mantenerse hidratado

Organismos de salud de la CDMX emitieron recomendaciones para evitar enfermedades por el golpe de calor suscitado en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y la Agencia de Protección Sanitaria (APS), emitieron recomendaciones a la población con el fin de para evitar contraer enfermedades gastrointestinales como diarrea, cólera, fiebre tifoidea y salmonelosis.

Ante el reporte de altas temperaturas que se esperan en la CDMX, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sector salud recomendó beber agua de manera constante para evitar deshidratación o un golpe de calor, así como reducir la ingesta de bebidas azucaradas ya que estimula el organismo y puede traer consecuencias de gravedad en riñones o en el sistema digestivo.

Lavarse las manos contantemente al preparar o comer alimentos, después de ir al baño, al manejar alimentos que no estén cocinados y después de haber estado en contacto con basura.

Para la preparación de alimentos, el agua debe ser potable y desinfectada, se recomienda: hervirla durante 15 minutos y utilizar dos gotas de plata coloidal; posteriormente conservar los alimentos en recipientes limpios. Las sustancias más comunes para desinfectar son: cloro de uso doméstico, yodo y plata coloidal, se tienen que seguir las instrucciones al pie de la letra de los fabricantes de los productos anteriores.

Los productos que requieran refrigeración como lácteos, cárnicos y pescados, deben permanecer a una temperatura máxima de 7°C. Se debe evitar que los alimentos crudos como las carnes, pescados o vegetales, estén sobre de los que ya están listos para consumo como, jamón o platillos preparados.

Cabe señalar que para prevenir la deshidratación en menores de edad, el organismo recomendó acudir a cualquier Centro de Salud por dotación gratuita de Vida Suero Oral.

HOY NOVEDADES / CDMX