Evo Morales, presidente de Bolivia, se ha mostrado firme en su apoyo a Maduro
El presidente boliviano asegura que la ayuda humanitaria de parte de Estados Unidos sólo era un engaño para intervenir Venezuela
Evo Morales, presidente de Bolivia y quien ha mostrado un firme apoyo a Nicolás Maduro, aseguró que el intento de Donald Trump por intervenir en el gobierno de Venezuela no sólo fracasó, sino que únicamente se trató de un «engaño» disfrazado de ayuda por parte de Estados Unidos.
La «ayuda» a la cual se refiere el presidente boliviano, es a las toneladas de medicamentos y otros productos que Washington envió a Venezuela, un hecho de según Morales, no era más que una estrategia para que el ejército estadounidense pudiera intervenir militarmente y derrocar el mandato de Maduro.
«La realidad y la actitud digna del pueblo de Venezuela demuestran el fracaso del engaño intervencionista de Trump que intentó usar a gobiernos hermanos para su mal llamada ayuda humanitaria, que en realidad ocultaba una agresión armada. La paz de Venezuela es la paz de la región», escribió el mandatario boliviano en su Twitter.
Además, el pasado dos de marzo Morales escribió que el objetivo del gobierno de Trump es quedarse con el petróleo de Venezuela.
«Como hoy, 2003, la prensa reveló que la ambición de #EEUU por el petróleo comenzó en 1895 con el inicio de la industria de automóviles, y que la invasión a #Irak fue para reabastecer la reserva estadounidense. Ahora, EEUU bloquea económicamente a #Venezuela por la misma razón», escribió en su Twitter.
Por su parte, Nicolás Maduro también continua firme en sus acusaciones contra el gobierno de EU al decir que sólo buscan ayudar a Juan Guaidó, líder de la oposición, con tal de intervenir Venezuela y así quedarse con los recursos del país.
Actualmente Guaidó ha convocado a una serie de marchas para continuar debilitando el régimen de Maduro.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO