El presidente de Bolivia criticó al organismo de arbitraje de la FIFA
Debido a dos alineaciones indebidas, el TAS determinó retirarle cuatro puntos a la Selección Boliviana de Futbol, lo cual descargó en redes sociales contra el organismo de futbol
El futbol mueve pasiones de millones de personas alrededor del mundo y los dirigentes nacionales no son la excepción, en este caso, el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este jueves el fallo que realizó el Tribunal de Arbitraje Deportivo en contra de la selección nacional de futbol de su país, al retirarle cuatro puntos en la clasificación sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En su cuenta de Twitter, Evo Morales criticó que la Federación Internacional de Futbol Asociación no se fije en los actos de corrupción que suceden alrededor del balompié.
«Sancionar a malos dirigentes que viven del fútbol y no para el fútbol es correcto. Pero sancionar un año después, para favorecer a unos y perjudicar a otros es incorrecto», indicó Morales en su cuenta @evoespueblo.
En repetidas ocasiones, el dirigente boliviano aseguró que el futbol es una de las ímpetus y aficiones que tiene en su vida personal: «(El futbol) es pasión e integración de los pueblos» e incluso ha asistido a partidos en los que la selección boliviana ha jugado como visitante.
El TAS tomó la decisión de quitarle a Bolivia los puntos que obtuvo contra Chile y Perú, contra los que ganó y empató, respectivamente, sin embargo, debido a que jugo con alineación indebida y jugó con el paraguayo-boliviano, Nelson Cabrera..
Ahora, se mantienen en el penúltimo lugar de la tableña con diez puntos, sólo debajo de Venezuela, que cuenta con seis puntos.
HOY NOVEDADES / DEPORTES