Michael Cohen indicó que hubo tratos con en el país europeo durante campaña.
Aseguró que Trump supo con anterioridad de los correos electrónicos que se filtaron para perjudicar a Hillary Clinton.
El Congreso estadounidense recibió la visita de Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, quien compareció en el recinto. En su intervención indicó que el mandatario republicano tenía conocimiento de una acción que perjudicaría a Hillary Clinton y que sí tiene intereses empresariales en Rusia.
Cohen señaló en el Congreso que cuando Trump era candidato presidencial supo con anterioridad de los correos electrónicos que se filtrarían y dañarían a Clinton, quien en ese momento se encontraba en campaña de cara a las elecciones. El ex colaborador del magnate acotó que éste se enteró que un abogado ruso ofrecía a cambio de dinero «basura» sobre su competidora.
En este sentido, Cohen refirió que a mediados de 2016 Roger Stone, consultor de la campaña de Trump, le llamó por teléfono al entonces candidato para decirle que WikiLeaks estaba por publicar una serie de información, obtenida de hackers rusos, que afectaría a Clinton. Según el ex abogado, el magnate respondió con un «No sería eso genial?
Según el ex abogado, Trump estuvo al mando de las negociaciones de un proyecto inmobiliario en la capital de Rusia mientras era candidato a la presidencia de Estados Unidos. En este sentido, cabe recordar que el republicano ha negado tener algún interés empresarial en el país europeo.
Sobre la posible conexión entre la campaña de Trump y Moscú, la cual es investigada por el Congreso y autoridades federales, Cohen acotó que no tiene «evidencia directa» para probarlo pero que tiene «sospechas» de que esto pueda ser real.
En su comparecencia ante la Cámara de Representantes declaró: «Estoy avergonzado de mi debilidad y mi lealtad inapropiada, por las cosas que hice por el señor Trump en un esfuerzo por protegerle y promocionarme».
Una de esas «cosas», reveló Cohen, es el pago que s ele hizo a Stormy Daniels, actriz de cine porno, a cambio de su silencio sobre la relación que mantenía con Trump; según el ex abogado, éste recibió la orden del magnate de ofrecerle 130 mil dólares a la mujer. Cohen aseguró que le tuvo que pedir a Melania Trump mentir sobre esta situación, para evitar un escándalo mediático.
Ahora Cohen se presentará en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes este jueves, donde comparecerá como parte de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y las relaciones comerciales entre su ex representado y Rusia.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO