El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que Luisa Ortega es bienvenida en su país cuando ella lo requiera.
EX FISCAL GENERAL DE VENEZUELA ES «APAPACHADA» POR EL GOBIERNO COLOMBIANO - RUN RUN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que Luisa Ortega es bienvenida en su país cuando ella lo requiera.

El gobierno venezolano asegura que Bogotá es el centro de la «conspiración» en su contra.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, acaba de extenderle la mano a Luisa Ortega, ex fiscal general venezolana, quien fue destituida por la Asamblea Constituyente. La exfuncionaria se encuentra bajo protección del gobierno de Colombia, y fue el mandatario quien le ha externado que si lo desea recibirá asilo en su territorio.

Al respecto de esta medida, Tarek William Saab, actual fiscal en Venezuela, declaró que es la clara prueba de que el «epicentro de la conspiración» contra su país se encuentra en Bogotá.

Tras dos sentencias del Tribunal Supremo, se dio la ruptura del orden constitucional venezolano al quitarle competencias al Parlamento y limitar la inmunidad de los diputados, denunció Luisa Ortega. Además, criticó fuertemente la represión que ejerce la fuerza pública en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro; misma que ha dejado un saldo de alrededor de 2 mil heridos y cerca de 5 mil arrestos.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO