El ex presidente de la República del Perú, Ollanta Humala está siendo acusado de corrupción y lavado del dinero, luego de que la investigación del caso Odebrecht arrojara su nombre entre los presuntos implicados. La investigación que es llevada a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos examina el desvío de fondos de la constructora de origen brasileño para obtener favores en la obtención de permisos en distintos países, incluido Perú.
En declaraciones provistas por Marcelo Odebrecht, habría asegurado que su empresa otorgó 3 millones de dólares para la campaña electoral de Humala en 2011. Por ello, el fiscal provincial Germán Juárez Atoche presentó una solicitud al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria para la detención preventiva del ex mandatario y su esposa.
Según El Comercio, un diario local, las acusaciones no sólo estarían basadas en tales declaraciones, sino que el fiscal tendría más pruebas otorgadas por diversos colaboradores, entre ellas, pruebas de transferencias de dinero a la cuenta de la ex primera dama.
EL NOVEDADES/INTERNACIONAL