Marca

La dirección del Grand Slam londinense excluyó a los tenistas rusos y bielorrusos, incluido Daniil Medvedev, uno de los mejores del mundo, de la edición de 2022 de Wimbledon. Esto como sanción a Rusia por la invasión a Ucrania.

“En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos”, explica el All England Lawn Tennis Club.

“Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon”, añade.

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de “inaceptable” esta decisión.

“Una vez más, convierten a los deportistas en rehenes de prejuicios políticos, de intrigas políticas (…) Es inaceptable”, dijo, aunque sentenció que esto también afectaría directamente al torneo.

“Teniendo en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis y que nuestros deportistas figuran en lo alto de las clasificaciones mundiales, su exclusión tendrá un impacto en la propia competición”, aseguró.

HOY NOVEDADES/DEPORTES